Tras esta preciosa estampa de paisaje gallego, se encuentra Vilamarín, en este lugar se encuentra el centro ecuestre de la diputación provincial de Orense, y aquí venimos a entrenar los viernes por la tarde , con nuestra entrenadora mª Teresa Jimenez.
El lugar es un paraíso para la desconexión, y el disfrute con los caballos, rodeado de bosques, caminos, riachuelos y naturaleza que acompaña en todo momento, y te hace participar del paisaje, de los olores que desprende el campo y de la tranquilidad, donde el idílico cantar de los pájaros envuelve el lugar y transporta a mágicos parajes de otros tiempos.
El paseo de ayer , con el caballo, nos devolvió la alegría, la confianza , realmente fue muy disfrutado,muy sentido, el volver a conectar con la tierra, con el propio centro ,a veces uno se siente desubicado, y necesita una reconexión, en este caso nada mejor que el entorno natural, que recarga las pilas a todo el que acude a ella.
Mi experiencia con los caballos es muy limitada, me encantan, pero necesito sentirme apoyada por personas que sientan, que sean sensibles, eso me aporta seguridad y el campo siempre fue una de mis debilidades y en este caso, el paseo de ayer en el que se me permitió participar,me pareció un lujo y una suerte. La yegua me transmitió confianza , hacía mucho calor y a la pobre le molestaban las moscas iba incómoda pero se adaptó bien y yo a ella, que a pesar de su altura iba un poco nerviosa al principio pero luego me fuí relajando y hoy estoy con las pilas cargadas, como si me hubiesen limpiado por dentro, os parecerá una exageración, pero yo lo siento así , valió mucho la pena.Paloma
No me extraña que te hayas sentido tan bien. El contacto con la naturaleza es liberador y con el animal debe ser fabuloso. Un abrazo
ResponderEliminar