miércoles, 28 de abril de 2010

PONTE ULLA - SANTIAGO DE COMPOSTELA




Ya queda menos para lograr nuestro objetivo llegar a Santiago , disfrutamos de un camino muy bueno, que nos pemitió disfrutar más del paisaje y sobre las 12 de la mañana nuestro tentempie, el camino sucedía entre el verdor de los prados y algún que otro riachuelo cercano a la via del tren.
Mas adelante nos acompañan los medios de comunicación, la televisión gallega nos entrevista , el calor empieza a dejarse notar cada vez más intensamente y aprovechamos los lavaderos de piedra de las aldeas para que los caballos puedan refrescarse.

La gente de las aldeas nos saluda y muchos nos recuerdan que nos han visto en la televisión, algunos nos hacen fotos, a la gente les gustan los caballos y nos responden con muestras de cariño.
Paramos para comer, sólo quedan 5 km para llegar a Santiago, comemos en un lugar que no recuerdo el nombre junto a un río y unos molinos, el entorno produce sosiego ,al fondo el sonido del agua , que más se puede pedir.Tras el descanso, recogemos todo y continuamos nuestra marcha, la subida a Santiago por el lateral de la carretera nacional fue espantosa, 28 ºC en canal caían a plomo sobre nosotros, mientras nos esperaba una pared de tierra por donde teniamos que subir, las colas de los caballos nos porteaban de nuevo, Santiago esperaba.

Mientras tanto, ya en la entrada de la ciudad nos disponiamos a llegar al mercado de ganado donde nos esperaba el camión que transportaba a los caballos,fue bastante lejos unas 2 h y media de subida que ya nos llegaban y nos ponían de malhumor, por fin llegamos y luego localizamos el hotel donde íbamos a pasar la noche,hostal san Lázaro.


Tras una suculenta cena y una buena ducha nos fuimos a dormir, al día siguiente teniamos que levantarnos a las 5:00 de la mañana, cargar las mochilas en el camión, recoger a los caballos y bajar a la plaza del obradoiro antes de las 8:00 de la mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario